Un proyecto nativo es aquel que se diseña para una plataforma específica con la finalidad de utilizar los recursos de la misma sin ningún tipo de restricción o limitación, consiguiendo de esta forma que la experiencia de usuario sea la mas completa y agradable posible.
Esto implica usar el lenguaje de programación específico de cada plataforma y por tanto, para tener presencia en los dos stores por excelencia (App Store y Play Store) deberemos desarrollar nuestra App por duplicado, una con cada lenguaje de programación, lo que se traduce en muchísimas horas de desarrollo, normalmente dos equipos diferentes de desarrolladores y un sin fin de obstáculos en el proyecto que no hacen otra cosa que retrasarlo y aumentar los costes del mismo.
Sin embargo, y gracias a la tecnología que empleamos en QuickAppWeb para la creación de las Apps de nuestros clientes, nosotros solo necesitamos «montar» la App una sola vez y una vez diseñada según los requisitos de diseño de nuestros clientes y con las funcionalidades que más nos interesan según el tipo de negocio, generamos automáticamente el código para cada una de las plataformas, lo que nos permite tener las dos Apps prácticamente al mismo tiempo.
Contamos también con la posibilidad de generar a partir de la misma configuración y por tanto con las mismas funcionalidades y diseño, lo que se denomina Progressive Web App o PWA por sus siglas en inglés. Este tipo de aplicación web es el complemento perfecto para aquellas empresas y negocios que ya cuentan con una página propia y su propio dominio de internet, de tal modo que tendrá presencia en todos los frentes actuales de la tecnología más avanzada en lo que a comunicación y marketing se refiere.
Contaríamos en ese caso con nuestra App en Play Store, en App Store y en nuestro dominio como PWA y además, nuestra página web, y en caso de no disponer de ella, también podemos crearla en QuickAppWeb.